06/08 Zaragoza-Morella-Peñíscola-Valencia (384 km)
En esta etapa nos desviamos hacia el este de la península, haciendo noche en Valencia, adonde llegaremos tras dos paradas intermedias.
Tras un desayuno en Alierta19, con un agradable hilo musical de los 80, comenzamos la etapa buscando la N-232 con destino Morella, ya en la Comunidad Valenciana.
Un trayecto de apenas dos horas nos lleva a la entrada del pueblo, donde tomamos el desvío hasta el aparcamiento, que tuvimos que recorrer casi entero para encontrar algún sitio libre.
Morella forma parte de la red de Pueblos Más Bonitos de España (echad un ojo al listado si queréis): entre sus monumentos más interesantes, aparte de sus cuestas, destacan su Muralla Medieval, la Iglesia de Santa María y el Castillo de Morella. Tampoco está mal su elaboración de productos ibéricos de los que probamos los embutidos, el queso y la miel. Nosotros nos compramos un queso y una botella de vermut tradicional (que en la foto ya estaban casi terminados).
De camino a Peñíscola paramos en el Rte El Asador de Vallivana apenas a media hora de Morella. Hay que saber dónde está porque si no te lo pasas, seguro. Si digo que este sitio también es conocido como El Uruguayo seguramente se entiende mejor lo de la magnífica parrilla (uruguaya no argentina, que se ofenden, y mucho).
Después de la magnífica comida nos dirigimos a Peñíscola, adonde llegamos en apenas tres cuartos de hora. Aparcamos bastante bien y cerquita tanto de la playa como del casco histórico con el castillo templario donde terminó sus días el Papa Luna (Benedicto XIII). Nieves, Lydia, Rubén y Luismi se fueron a la playa para darse un baño en las aguas templadas de esta zona del Mediterránea; mientras que Moli, Manolo Jr y yo nos quedamos callejeando por el casco histórico aprovechando la sombra y la brisa marina, esperando que abriese sus puertas el Museo de la Magia donde nos encontramos a Jorge Blass (que actuaba esa noche).
Tras el ratito de playa y el café, nos queda hora y media de camino hacia Valencia, donde hacemos noche en el Hotel Malcom & Barret (próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias).