07/08 Valencia-Cartagena (315 km)
Penúltimo día de viaje: hoy no tenemos parada intermedia, destino Cartagena. Eso sí, vamos a hacer una visita exprés por el centro de Valencia y después nos llegaremos a El Palmar a probar una arrocería. Pero … vamos por partes.
Nos levantamos moderadamente pronto para cruzar la Av Ausías March y desayunar en el Delisport Bar (ayer también cenamos aquí, de bocadillos, pero bastante bien). Pagamos el hotel y dejamos las maletas en la consigna. Los siete en un coche nos plantamos en las Torres de Serranos donde, curiosamente, encuentro sitio para aparcar.
Subimos a las Torres y nos hicimos algunas fotos, con el Miguelete al fondo, y proseguimos hacia la Catedral pasando por los Palacios de Benicarló, de Baylía y del Marqués de Scala en dirección hacia la Plaza de la Virgen. Entramos en la Basílica de los Desamparados para admirar su cúpula, pintada por Antonio Palomino en 1701, y su Puerta de Bronce con escenas en las que aparece Benedicto XIII (os lo recuerdo: el Papa Luna) y S. Vicente Ferrer. Lógicamente, todo esto lo he sabido después.
Al ladito tenemos la Catedral de Valencia y el Miguelete, que decidimos no subir. La Plaza de la Reina la tuvimos que rodear puesto que se encontraba en obras y nos dirigimos a ver la fachada del Palacio del Marqués de Dos Aguas para, después, dar la vuelta hacia el Mercado Central y la Lonja de la Seda. Desde allí, cruzando el Barrio del Carmen, al coche que tenemos que volver al hotel, cargar las maletas y dirigirnos a El Palmar antes de que se colapsen los accesos.
Efectivamente, nos libramos del atasco y llegamos sobre las 14:00 a la Arrocería Maribel a más de 40º a la sombra. Nos pedimos un par de paellas y unos entrantes, junto con unas cervecitas de la tierra (os dejo con las fotos debajo).
Acto seguido, nos metemos en el coche y tomamos la antigua AP7 dirección a Cartagena. Desde hace poco esta autopista no es de pago … y se nota por la cantidad de circulación que lleva. Tenemos 300 km por delante, que vamos recorriendo mientras hacemos la digestión.
Cerca de Murcia decidimos parar para comprar agua fresquita (¿recordáis que hacía calor?). Me quiero salir por la Nueva Condomina pero acabo en la A30 dirección Madrid. Me salgo en la primera salida hacia Molina de Segura, siguiendo una indicación de gasolinera. Fue abrir la puerta del coche y como si fuera la del horno. Cinco minutos para un pipí y comprar agua: el termómetro indicaba 48º, adjunto foto. En menos de una hora llegamos al Sercotel Alfonso XIII, donde haremos la última noche del viaje.
A eso de las ocho quedamos con Óscar y Mar para dar una vuelta por Cartagena y tomar algo. A juzgar por sus edificios, se nota su pasado señorial, aunque lo que más me llamó la atención fue la Ronería/Gintonería π, es decir "pi".